Info preparativos sesión recién nacidos

Fotografía premamá a domicilio Zaragoza.

Te envío toda la info para los preparativos de la sesión de recién nacido. ES IMPORTANTE QUE GUARDES ESTE EMAIL PARA TODAS LAS DUDAS QUE TE SURGAN.

En la web tienes información sobre las sesiones: http://www.aisababy.es/sesion/  así como de los precios: http://www.aisababy.es/servicios/

La fotografía de recién nacido es una de las más tiernas y bellas del mundo. Se hace en vuestro hogar para la comodidad tanto del chiquitín como de los papás. No tenéis que trasladaos a ningún estudio, sobre todo los meses de invierno que hace mucho frío. Además si el bebé tiene hambre, sueños o tenemos algún hermanito ya en casa, es mucho más cómodo y tranquilo porque estáis en vuestro hogar.

Las sesiones de recién nacido se realizan antes de los 10 primeros días al nacimiento (entre el 5º y el 7º día es lo ideal) porque todavía guardan la postura feltal que se pierde en pocos días y duermen mucho más. Son fotos muy dulces y tiernas que no debes perderte, porque el tiempo pasa muy rápido y el bebé crece muy deprisa, a los pocos días ha cambiado por completo, por eso es importante hacerlas en los primeros días,  pues muchas fotos que hay en la web luego ya no se pueden hacer…Se reserva un día y luego si el bebé se adelanta o decide quedarse más tiempo en la barriguita se cambia la fecha de la sesión.

Llevo también las mantitas y los gorritos, aunque siempre os digo que preparéis algún “dudu” (el pañuelito con cabecita de animalito) con el que creáis que va a dormir porque ahora son casi igual de pequeños y al año que viene tu peque habrá crecido un montón y el dudu será igual de pequeño. También si tienes algún nombre del bebé para que salga en las fotos o si las abuelas han tricotado y queréis que saga algo en las fotografías. Otros papás guardan ropita de cuando ellos eran pequeños (gorritos) o mantitas hechas a mano y les hace mucha ilusión que sus peques lo lleven. Para mi los objetos son muy importantes, pues son vuestra historia y al cabo de los años, cuando volváis a ver las fotografías, las fotos que más os gustarán serán las que haya algo vuestro en ellas.

La duración de la sesión depende mucho del bebé y las necesidades de este, suele durar unas 3/4 horas,  sabemos cuando se empieza, pero no cuando terminamos, pues lo más importante es que es bebé esté cómodo y se duerma para hacerle esas fotos tan especiales. Vamos a su ritmo y ese día no hay prisas, tampoco visitas para estar más tranquilos y disfrutar de la sesión.

Para la sesión necesitaremos una escalera alta, (pues muchas de las fotos que hay en la web están hechas desde lo alto de una escalera)y un calefactor de aire caliente (de los que se tienen en el baño para invierno para cuando bañáis al bebé) si no tenéis, es importante que compréis uno porque os vendrá genial para el baño del bebé, si ya lo tenéis, es importante también probarlo para que funcione, porque aunque no haga frío, el ruido que emite, hace que el bebé se tranquilice y se duerma. Y si tenéis almohada de lactancia también viene muy bien porque se quedan muy tranquilitos.  Las sesiones son por la mañana, hacia el medio día en invierno, pues hay menos luz, la hora más o menos sobre las 11/12 de la mañana y en verano tenemos más margen, pero eso ya lo concretaremos cuando nazca el bebé y estéis ya en casa y ultimaremos los detalles para que queden unas fotos muy bonitas.

Muchos bebés se molestan cuando les quitamos la ropita y se enfadan, por eso, la toma que haga antes de la sesión, lo dejaremos sólo con el pañal no muy preto, pero cerradito (por las marquitas que deja el paña), no le echaremos cremita en esa toma, porque luego brillan en las fotografías y lo envolveremos en un arrullo muy bien tapadito y calentito para depositarlo donde duerma normalmente, en el cuco. Y así cuando empecemos la sesión no hay que quitarles el body ni el pijamita porque muchos se enfadan.

Casi toda la sesión es para el recién nacido, pero habrá fotos en las que salgáis vosotros y si hay algún hermanito mayor también. La ropa que tendréis que llevar es ropa cómoda y que los colores sean armónicos entre papá y mamá para que el centro de atención sea el bebé. Evitaremos para los papás las camisas de rayas y cuadros y los logos grandes, pues es mucho mejor una camisa o camiseta lisa, sin dibujos, para que la mirada se vaya al bebé y no a la camisa/ camiseta de papá. Las mamás pueden llevar lo que quieran, siempre que estén cómodas, que es lo más importante, lo mejor son colores claritos, pues son más maternales y tiernos para hacer las fotos con vuestro pequeño recién nacido. Papá y mamá siempre en consonancia con los colores. También puedes preparar alguna ropita por si le hacemos alguna vestido con vosotros (mejor evitar los jerséis con lazos cerca del cuello porque los bebés son muy chiquitines y luego solo se ve lazos. Los pies siempre los dejamos al aire porque quedan más bonitos.

Espero haberte servido de ayuda y me alegro de que te hayas puesto en contacto conmigo para estas fotos tan especiales.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Afectuosos saludos,

Conchy Aísa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *