Pablo, Javier y el erizo Pinchitos.

www.aisababy.es  Fotografía infantil diferente.

Una tarde fui a tomar unas fotografías de dos hermanitos muy simpáticos y entrañables. Al llegar a su casa me enseñaron la mascota que tenían. Era un erizo y la verdad es que nunca había visto uno de cerca, así que decidimos sacarlo de paseo al parque y hacerle unas fotos para que los niños tuvieran un recuerdo de su tímida mascota.

Me contaron muchas cosas sobre Pinchitos. Duerme por el día y tiene vida nocturna, pues como la mayoría de los mamíferos han modificado su comportamiento hasta volverse de hábitos nocturnos, aunque necesita un poquito de luz para ver en la oscuridad, pues sus ojos no están adaptados. Los erizos basan su alimentación en insectos y pequeños animales.

Cuando está nervioso los niños lo saben, pues al cogerlo las púas adaptan una forma que pinchan, se ponen de punta, sin embargo, cuando está tranquilo lo puedes coger sin miedo, porque no pincha.

Su peso ideal ronda entre los 250 y 400 gramos, midiendo de 15 a 20 cm. Viven entre 5 y 8 años, lo que puede variar dependiendo de los cuidados que se les den. La temperatura ideal para ellos está entre 23º y 28º.

Son muy apreciados por lo adorable de su carita y sus pequeñas patitas. Es una mascota que se ha puesto muy de moda por su docilidad e independencia.

Gracias a Pablo y Javi por enseñarme a su querido Pinchitos y contarme más sobre estos pequeños animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *