Un día en un colegio muy especial: “El Rincón de Goya” en Zaragoza.

 

El Colegio Público de Educación Especial “El Rincón de Goya” está situado dentro del Parque Grande de Zaragoza.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (1 de 13)

Hoy quiero compartir una experiencia muy bonita que tuve cuando se me pidió que si podía hacer un calendario solidario para niños discapacitados y así poder recaudar fondos para un nuevo proyecto llamado: Fundación ADELANTE.  Lo que sentí, no lo puedo describir con palabras, por eso os dejo las imágenes que estos niños me regalaron haciéndome participe de pequeños instantes de sus vidas que nunca olvidaré.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (3 de 13)

Fue como encontrar una casita en medio del bosque, donde sus habitantes viven en un mundo a parte, sin importarles ni la crisis, ni la prima de riesgo (de quién será prima esa… ) En un mundo dentro de otro mundo, donde los sentimientos importan mucho y los abrazos y las sonrisas son el tesoro más valioso.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (2 de 13)

Esa es la impresión que tuve la primera vez que fui a visitarlos. Sentí algo especial, indescriptible, tanto por los niños del colegio como por su profesores que se dedican vocacionalmente a favorecer el desarrollo de estos niños para la integración con un amor y una dedicación muy especial.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (4 de 13)

En el colegio se favorece el desarrollo integral del niño, tanto a nivel físico, afectivo, intelectual, social, artístico y de salud, dentro de un ambiente lo más “normalizado posible.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (6 de 13)Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (5 de 13)Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (7 de 13)

Conseguir  que muchos de estos niños sean competentes, para lograr el mayor grado de equilibrio personal, integración social y laboral, para lo cual se facilitan experiencias multisensoriales, culturales y sociales, variadas y centradas en sus capacidades e intereses.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (8 de 13) Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (9 de 13) Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (10 de 13)

En los tiempos que corren, todo es muy difícil y aun más para las personas con algún tipo de discapacidad, por eso en este colegio les ayudan a prepararse para la integración, se les ayuda a disfrutar poco a poco de una mejor autonomía.

Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (11 de 13) Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (12 de 13) Colegio-Rincón-de-Goya www.aisababy.es (13 de 13)

Este colegio escolariza  a niños de entre tres y veinte años, todos ellos con necesidades educativas especiales. Actualmente está dando sus primeros pasos un nuevo proyecto gracias a padres y madres coraje, que luchan por la integración de sus hijos en esta sociedad, su nombre es Fundación: “ADELANTE”. Contaremos más cosillas de ellos y colaboraremos en lo que necesiten porque se merecen todo el apoyo del mundo. ADELANTE EMPIEZA SUS PRIMEROS PASOS.

Conchy Aísa

Niños de otras culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *